Qué es la Minería Bitcoin

La minería de Bitcoin es un proceso que consiste en resolver una serie de problemas matemáticos especializados para obtener como recompensa unos valores numéricos llamados Bitcoin. El proceso de validar transacciones y comprometerlas con cadenas de bloque implica el uso de hardware sofisticado y especializado para tal fin. Estas noticias sobre bitcoin nos ayudaran a comprender mejor como funciona el tema.
¿Quiénes pueden participar en la Minería Bitcoin?
Cualquier persona puede participar en la generación de Bitcoins mediante la utilización de las herramientas adecuadas. Existen compañías las cuales han diseñado hardware de minería Bitcoin especializado que puede procesar transacciones y construir bloques de forma mucho más rápida y eficiente que las computadoras normales, y ser operados fácilmente por cualquier persona con un entrenamiento básico.
¿Cómo se lleva a cabo el procedo de minado de Bitcoins?
Cada minero de Bitcoins está compitiendo con muchos otros mineros en la red para ser el primero en montar correctamente las transacciones pendientes en un bloque resolviendo problemas matemáticos especializados.
Después de validar las transacciones y resolver estos problemas, los mineros de Bitcoin son recompensados por todas las transacciones que procesan, validan e incluyen con éxito en un bloque.
¿Es rentable participar en la Minería Bitcoin?
En los años transcurridos desde su aparición por allá en los 2009, varios fabricantes de chips de minería de Bitcoin se han centrado en optimizar la eficiencia, en lugar de la energía total lo que ha dado lugar a que el proceso sea muy intensivo en el uso de energía eléctrica.
Debido a los altos costos de energía para el funcionamiento de un poderoso minero Bitcoin a fin de que pueda ser rentable, muchos operadores han optado por construir centros de datos conocidos como granjas mineras en lugares con electricidad barata, como cerca de una represa hidroeléctrica en el estado de Washington o incluso en países extranjeros como Islandia y Venezuela.
Si estás interesado en participar en la minería Bitcoin te aconsejo te asocies con un grupo de personas a fin de que el costo de adquisición de Hardware sea manejable y que además uno de los socios resida en un país como Venezuela donde el costo de energía es muy barato comparado a otros países latinoamericanos.