Que es el crowdfunding

El significado de crowdfunding y como funciona.

El crowdfunding es exactamente lo que dice su traducción, financiación colectiva, por lo tanto, el crowdfunding es el método para encontrar el capital, a través de ciertas plataformas en internet, con el acompañamiento de las redes sociales, para la transmisión del proyecto a una gran audiencia, que si es convencida en la idea aportará una suma de capital en concepto de donación o una suma a cambio del producto o servicio, cuando esté listo para ofrecerse al público.
Este tipo de financiación tiene una parte muy importante y es que el capital recibido para la financiación del proyecto, no viene dado por ningún banco, si es que éste es concedido, ya que la falta de garantías iniciales son un elemento común para el emprendedor.
Con el crowdfunding se pueden financiar cualquier proyecto, por todo el mundo, en los últimos tiempos se han financiado muchos proyectos relacionados con las impresoras 3D, una tecnología muy innovadora, que ha salido a escena hace realmente poco, debido a la finalización de patentes.
El resultado es evidente, ahora podemos ver impresoras 3D para todos los públicos gracias a las rondas de financiación colectivas, incluso la más famosa de todas, kit prusa steel.
En el caso de E-watch ha recaudado más de 10 millones de dólares procedentes de 68 mil inversores u Oculus que recaudo en 30 días 2 millones y medio de dólares, posteriormente fué adquirido por Facebook.
En resumidas cuentas, si tenemos una buena idea, no estaría fuera de lugar pensar en un crowdfunding.
Existes diferentes tipos de financiación en función del producto o servicio, los resumimos a continuación:
Donación: En este caso el que invierte en el proyecto lo hace a través de donación sin esperar recibir ninguna compensación a cambio, estas donaciones pueden ser desde 1€ hasta lo que el promotor del proyecto haya habilitado.
Recompensa: Los inversores tiene derecho a una recompensa no monetaria, generalmente se reciben prototipos del proyecto financiado o simplemente un detalle con un agradecimiento.
Prestamos: A base de micro-prestamos por personas y empresas a precios más favorables que los del mercado.
Dicho esto, ya podemos tener una idea de cómo funciona el micro-mecenazgo, un tipo de financiación que, sin ella, muchos proyectos muy innovadores, no podrían haberse desarrollado. Si estas pensado en algo realmente bueno, somételo a la comunidad, si realmente es bueno y gusta, sin lugar a dudas será financiado.