Como tener éxito

¿Quieres lograr éxito en tu vida? ¿Te has preguntado porque algunas personas tienen mucho éxito y otras no? Aquí van los 10 pasos para lograrlo.

  • El éxito depende del ingenio, dejando a un lado los recursos.
Un gran parte de personas creen que para lograr el éxito es necesario tener una gran cantidad de recursos y conocimientos, pero en la práctica vemos que este no es el caso, personas de gran éxito lo han logrado con muy pocos recursos y conocimientos.
Un claro ejemplo es Steve Jobs, cuando nació fue dado en adopción y ni siquiera completó los estudios, este genio, como todos sabemos, creo Apple en un garaje. Dejando a un lado el miedo al fracaso y a cometer errores, podemos abrirnos paso fácilmente hacia el camino que queramos logrando todas nuestras metas. 
  • No te preocupes en el “cómo”.
En ocasiones tenemos ideas nuevas para la realización de proyectos, pero desconocemos el camino a seguir, sintiéndonos desanimados y casi bloqueados por esa falta de certeza o conocimiento, en la práctica cuando estamos bien provistos de iniciativa y tenemos una firme decisión de lo que queremos realizar, el camino va surgiendo por si solo sin tener que preocuparnos de ello, como por arte de magia se van abriendo las puertas que nos conducen poco a poco hacia nuestro objetivo.
  • Rodéate de personas afines al proyecto y con influencia.
Un aspecto fundamental para que logremos alcanzar el éxito, viene dado por nuestros círculos de influencia, esas personas que nos guían, nos apoyan y comparten nuestros sueños, estas personas son vitales para nosotros ya que nos estimulan positivamente, siendo capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, algo que vamos a necesitar si queremos alcanzar el éxito en cualquier campo. 
  • Crea vínculos de confianza. 
Una vez nos rodeamos de las personas que nosotros creemos oportuno, con una influencia en nosotros y externa a nosotros que consideramos la adecuada, tenemos que potenciar esa relación, conforme se va potenciado esta realización con estas personas, nos facilitaran nuestros objetivos, haciendo más agradable el recorrido hacia el éxito
  • Objetivo la excelencia, no la perfección.
Uno de los aspectos en los que caemos con más frecuencia es en la perfección. La excelencia no es lo mismo que la perfección y por ello no será nuestro objetivo ya que cuando tenemos la tendencia hacia el perfeccionismo, nos volvemos muy críticos con nosotros mismo, en ocasiones perjudicándonos como si se tratase de nuestro mayor enemigo. La excelencia, es dar lo mejor de nosotros mismos porque así lo queremos, no porque tengamos que ser perfectos, de esta manera eliminaremos los pensamientos negativos que se derivan de este comportamiento y nos sentiremos con mucha más confianza, cosa que sin lugar a dudas, nos acercara un poco más hacia nuestros objetivos.
  • Sé paciente.
Para lograr nuestros objetivos vamos a necesitar bien de paciencia y por supuesto tiempo. En ocasiones tendemos a desanimarnos si no vemos los objetivos inmediatamente, esto conlleva a una desmotivación que nos va a ayudar en nada. Que los resultados no salgan en el mismo momento, en ningún caso quiere decir que no van a llegar y por norma general esto nunca pasa. Necesitaremos armarnos bien de paciencia y poco a poco veremos cómo nuestro objetivo se acerca un poco más. 
  • Tus valores, bien claros.
Todos disponemos de nuestros valores, esos que nos guían por la situaciones que nos vamos encontrando a lo largo de la vida. Es importante mantener la fe en nuestros valores, estos que nos harán sentirnos en paz con nosotros mismos, Si nos desprendemos de nuestros valores fundamentales, es muy posible que la culpa nos llegue tarde o temprano por alguna acción que hayamos cometido, que se aleje de nuestros principios y lo que aquí estamos buscando es el éxito y una parte de este es la felicidad, felicidad que encontramos cuando hacemos las cosas bien hechas. 
  • Despacio mejor que rápido.
El éxito no nos vendrá mientras dormimos o con un golpe de suerte, el éxito son las acciones que vamos tomando día tras día hacia nuestro objetivo. En ocasiones el objetivo final que nos hemos planteado es más grande que nosotros mismo, por ello comenzando poco a poco, vamos adquiriendo los conocimientos y recursos necesarios para lograr nuestro objetivo. 
  • Acepta la incertidumbre.
 La incertidumbre la vamos a tener presente constantemente como si de un bróker se tratara, debemos aceptarla cuanto más pronto mejor, ya que si no logramos aceptarla, nos va a repercutir muy negativamente en nosotros mismo, deteriorando nuestro nivel de ánimo que derivara en la reducción de la seguridad en nosotros mismo.
  • Define el éxito. 
El punto más importante de todos es la definición exacta de lo que significa el éxito para nosotros mismos. ¿Dinero? ¿Reconocimientos? ¿Admiración? Etc… Tenemos que marcarnos cuál es nuestro objetivo explícitamente, ya que si no lo hacemos jamás lo lograremos porque ni nosotros mismo sabremos cuando hemos llegado al él.